#LoÚltimo
¿Los Simpson predijeron la simulación de Neymar? Vea este video | Humor: Los memes tras la penosa caída de Neymar para conseguir un penalti | Le interesa: Límite de tarjetas de crédito subió a Bs 144 millones (+UT) | Revienta bolsillos: El precio de 24 pañales supera los 11 millones de bolívares | Iban con destino a Holanda: Hallan 14 camisetas de fútbol de Colombia con cocaína (+Foto) | Fotos: Localizada pista clandestina de aterrizaje en el estado Zulia (+Tráfico de drogas) | Video: Este gol en el minuto 97 dio la victoria a Brasil 2-0 y dejó eliminada a Costa Rica | Video: La loca reacción del DT de Brasil cuando su selección anotó el gol ante Costa Rica | Esta farmacia pretendía vender medicinas vencidas y sin registro sanitario provenientes de Colombia | Pago de Remesas ilegales: 309 cuentas bloqueadas y 551 órdenes de captura (+Saab) | Videos y foto: Así lloró Neymar tras el triunfo de Brasil 2-0 ante Costa Rica | Meten presos a 2 hombres por tragedia del Club Los Cotorros | El gol de Coutihno que puso 1-0 el partido de Brasil-Costa Rica (+Video) | Mosca con este medicamento: empresa dice que no lo fabricó y denuncia distribución ilícita | Fiscal Saab: Hay 16 detenidos por incumplimiento de contrato y reventa de productos | Pendiente: Plan Chamba tomará rango constitucional como Gran Misión | Canciller Arreaza recibió Copias de Estilo del embajador de Arabia Saudita | Por compra y venta ilegal de dólares: Ya van más de 2 mil cuentas bancarias bloqueadas (+Saab) | Brasil y Costa Rica abren el mundial este viernes en busca de la primera victoria | Ministro del Trabajo: Decreto del salario mínimo entra en vigencia a partir del 15 de Junio | Horror: Sujeto hacía pasar carne de perro como de res y lo atraparon en Puerto La Cruz (+Foto) | Imagen: Así va la tabla de goleadores del Mundial de Rusia 2018 |
Ya fueron hallados primeros restos del avión de EgyptAir frente a costas egipcias
viernes, 20 de mayo 2016
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

cuadro_avion.jpg

La hipótesis de un atentado va ganando puntos a ojos de las autoridades egipcias y de los expertos, debido a la ausencia de mensajes de auxilio por parte de la tripulación antes de la repentina caída del aparato.

 

Más de 36 horas después de la tragedia, “aviones y buques del ejército han encontrado efectos personales de los pasajeros y restos del aparato a 290 kilómetros al norte de Alejandría”, precisó el ejército egipcio en un comunicado. “La búsqueda continúa, estamos sacando del agua todo lo que encontramos”.

 

Por su lado, el ministro griego de Defensa, Panos Kammenos afirmó que los primeros restos hallados del avión de EgyptAir estrellado correspondían a “un miembro humano, dos asientos y una o varias maletas”.

 

Gracias a estos restos, las autoridades esperan comprender qué le ocurrió al vuelo MS804, que desapareció bruscamente de los radares cuando sobrevolaba sin problemas aparentes en un cielo sin nubes el Mediterráneo oriental.

 

El avión se precipitó al mar en la noche del miércoles entre las islas del sur de Grecia y la costa mediterránea de Egipto con 66 personas a bordo.

 

Según EgyptAir había 30 pasajeros egipcios, 15 franceses, un británico, un canadiense, un belga, un portugués, un argelino, un sudanés, un chadiano, dos iraquíes, un saudí y un kuwaití. Por su parte el ministerio de Exteriores de Canadá dijo que había dos canadienses a bordo.

 

“Todas las hipótesis están siendo examinadas, sin privilegiar unas sobre otras, porque no tenemos la más mínima indicación sobre las causas”, matizaba este viernes el ministro francés de Relaciones Exteriores Jean-Marc Ayrault en la cadena France 2.

 

En el hotel donde se están hospedando los parientes de las víctimas no se veía a nadie. Las familias se habían reunido en la mañana con responsables de Egyptair, que les confirmaron las últimas informaciones, según la compañía.

 

El ministro francés anunció que el sábado reunirá a los familiares en París “para ofrecerles el máximo de información con la mayor transparencia”.

 

 Expertos en El Cairo

 

La desaparición del aparato no ha sido reivindicada por ningún grupo activo en la zona, como por ejemplo la rama egipcia de la organización Estado Islámico (EI), que reivindicó rápidamente la explosión de una bomba en pleno vuelo en un avión de turistas rusos cuando sobrevolaba el Sinaí el 31 de octubre. Murieron sus 224 ocupantes.

 

La fiscalía de París ha abierto una investigación, dado que el vuelo despegó de Francia y transportaba a franceses.

 

Francia ha enviado a tres investigadores y un consejero técnico de Airbus a El Cairo para participar en la búsqueda y la fiscalía de París también abrió una investigación. Durante la tarde se reunirán con sus homólogos de la aviación civil egipcia en la sede del ministerio.

 

Tanto para los expertos como para el gobierno egipcio, una explosión parece el escenario más plausible, como en el caso del avión de los turistas rusos, que literalmente se desintegró en el aire a la misma altura que el ahora accidentado Airbus que viajaba entre París y El Cairo. En el caso del avión ruso, el piloto no tuvo tiempo de enviar ningún mensaje.

 

 Nuevo desafío para Egipto

 

El avión despegó del aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle de París poco después de las 23h00 (21H00 GMT) del miércoles y tenía previsto aterrizar en El Cairo el jueves a las 03H05 (01H05 GMT). Desapareció de los radares a las 00H30 GMT, cuando ya estaba en el espacio aéreo egipcio.

 

La desaparición del avión llega en un contexto difícil para Egipto, que se enfrenta a graves problemas de seguridad y también económicos.

 

El atentado del avión del 31 de octubre hizo caer el turismo, un sector clave para la economía del país. Egipto se enfrenta además a una ofensiva del grupo yihadista Estado Islámico (EI), principalmente contra las fuerzas de seguridad.

 

(AFP)