calaven-c.jpg

Las corporaciones mundiales de la comunicación en su afán para atacar al proceso bolivariano, al Gobierno y sus instituciones venezolanas emiten diversas publicaciones que contribuyen a los designios del imperio para manipular, engañar y persuadir a la comunidad internacional sobre una supuesta dictadura en Venezuela, violación de los derechos humanos además de atreverse a calificarlo como un “Estado Fallido”.

 

Es así como el pasado jueves el periodista Matt O’Brien divulgó un escrito en el diario norteamericano “The Washington Post”, titulado: “Venezuela se ha convertido en un Estado fallido”.

 

En el texto, el periodista señaló: “Venezuela es un desastre hecho por el hombre. Es un Estado mafioso que no sabe cómo hacer otra cosa que vender drogas y robar el dinero para sí mismo”.

 

De la misma forma, el comunicador, indicó que lo que sucede en la nación suramericana es culpa del Gobierno de Venezuela.

 

“Venezuela es la respuesta a lo que sucedería si un cartel de drogas, analfabeta en temas económicos, se hiciera cargo de un país”, precisó Matt O’Brien.

 

En este orden de ideas, recientemente el jefe de Estado Nicolás Maduro, durante un encuentro con medios internacionales, refutó las persistentes agresiones de los periódicos, en este caso españoles, frente a Venezuela.

 

Medios como El País, El Mundo, ABC y La Razón han dedicado en sus portadas falsedades de la administración revolucionaria con la intención de alterar el verdadero contexto del país.

 

El mandatario, aseguró que “Es una obsesión la que tiene la prensa española contra el pueblo venezolano,  dedican a diario páginas contra la revolución como parte de su campaña sucia”.

 

Por lo tanto, no es casual que los tres principales diarios del Imperio: The New York Times, The Washington Post y The Wall Street Journal, con sus editoriales y notas estén en las mismas líneas, a esto se agrega la agencia CNN en español, con su gran dominio en el área hispana.

 

Aunado a esto, nos encontramos al diario británico The Financial Times y la agencia BBC en español, también a su par Associated Press y el diario Nuevo Herald de Miami, que habitualmente se comportan como portavoces de la colectividad opositora que reside, primordialmente en Miami.

 

Una pequeña lista de la alianza extranjera entre diversos medios que le hacen el trabajo mediático a las potencias que intervienen directa e indirectamente en los asuntos de Venezuela.

 

(LaIguana.TV)