cuadro-que-paso.jpg

La Policía de Miami encarceló a un venezolano acusado de practicar un tratamiento de cirugía estética a una mujer que falleció poco después de la operación.

 

José Robusto fue ingresado hoy en una prisión del condado de Miami-Dade, en Florida (EE.UU.), y enfrenta cargos por asesinato y practica ilegal de procedimientos médicos, a raíz de la intervención estética que realizó a Suyima Torres en abril de 2013 y que le ocasionó la muerte, informó el diario Miami Herald.

 

El venezolano fue detenido por efectivos de la Unidad de Homicidios de Miami-Dade el viernes en el aeropuerto de Miami, tras aterrizar en un vuelo procedente de Aruba.

 

De acuerdo a los registros policiales, Robusto se presentó ante la paciente como un doctor de Venezuela y le practicó implantes en los glúteos en el centro Cuerpos Health and Aesthetics, en West Miami, en dos diferentes intervenciones.

 

Al término de la última de ellas, realizada el 11 de abril de 2013, la víctima sufrió mareos y fue trasladada a un hospital local, donde falleció ese mismo día a causa de una embolia pulmonar, según el parte médico oficial.

 

El acusado, que de acuerdo al medio negó haber practicado la segunda operación, viajó a Venezuela tras la muerte de la víctima.

 

De acuerdo a las autoridades, la clínica privada tenía permiso solo para operar como centro de belleza y masajes.

 

La muerte en el sur de Florida de personas que se someten a cirugías estéticas no son hechos aislados.

 

La semana pasada, Heather Meadows, una residente de West Virginia, murió de un paro cardíaco después de que se le practicara un tratamiento estético en la clínica Encore Plastic Surgery, centro que cuenta con los permisos correspondientes y que se ubica en la localidad de Hialeah, aledaña a Miami.

 

Según la Policía, Meadows se sometió a un tratamiento de cirugía estética, pero «sufrió complicaciones médicas» durante la operación.

 

(EFE)