cuadro-ma.jpg

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba reaccionó ante la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), publicada el sábado 21 de mayo, que prohíbe las manifestaciones en los alrededores del Consejo Nacional Electoral. El TSJ ordena en el documento a la Guardia Nacional Bolivariana y a los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, que tomen las medidas necesarias de seguridad para resguardar las instalaciones de CNE.

 

Torrealba expresó en entrevista a la emisora Unión Radio que la medida del TSJ “revela el terror que le tiene la burocracia al pueblo organizado y movilizado». Y agregó: «Lamentamos y condenamos que nuevamente la Sala Constitucional del TSJ, actuando como apéndice judicial del Partido Socialista Unido de Venezuela, trate de limitar al pueblo en el ejercicio de sus derechos».

 

Sin embargo, lo que Torrealba no dijo es que la sentencia no fue solicitada por el Psuv, sino por empleados del CNE. En la petición, los empleados argumentan: “Apoyados en las experiencias pasadas, así como en la circunstancia de que no puede ser considerada ni pacífica ni democrática una movilización que es llevada a cabo sin el permiso de las autoridades competentes y en zonas que la Ley Orgánica de Seguridad y Defensa expresamente somete a un régimen especial, es por lo que interponemos la presente acción de amparo para que se generen las acciones conducentes al resguardo de nuestros derechos constitucionales”.

 

(LaIguana.TV)