studi1.jpg

Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro se reunió con el Primer Ministro de Trinidad y tobago, Keith Rowley para tratar asuntos bilaterales y destacó los lazos históricos que unen a los pueblos de América Latina y El Caribe, a propósito de la agenda de trabajo que cumple desde este domingo en Jamaica y Trinidad y Tobago con el propósito de fortalecer la cooperación bilateral en las áreas de energía.

 

«En el Caribe nos encontramos con el amor de nuestros pueblos hermanos, vamos unidos en la historia y los sueños», fue el mensaje difundido a través de su cuenta en la red social.

 

Entre los puntos que destacan en el acuerdo se encuentran:

 

El fortalecimiento energético con respecto a la explotación de gas transfronterizo, para comercializarlo en el mercado internacional. Según Rowley destacó que por primera se firma un acuerdo con fechas límites establecidas.

 

También el fortalecimiento de las relaciones comerciales con le fin de incrementar el intercambio de mercancía en la frontera.

 

Creación de un fondo rotatorio que iniciará con 50 millones de dólares. 

 

En materia de seguridad se firmaron acuerdos para fortalecer la cooperación entre los ministros, con el propósito de establecer zonas de estrategia y seguridad en una frontera marítima de 11 kilómetros aproximadamente. 

 

Las comisiones de cada país se reunirán el lunes 30 de mayo.

 

Por su parte, Rowley afirmó: “Estamos complacidos de saber que Maduro ha establecido el financiamiento para permitir el intercambio de mercancía transfronteriza”. Así como destacó que «Venezuela es nuestro vecino más cercano y compartimos muchos desafíos y podemos trabajar en conjunto».

 

(Laguana.TV)

 

f14.jpg