El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aclaró este lunes en rueda de prensa efectuada en el Hotel Alba Caracas, que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de prohibir manifestaciones alrededor del Consejo Nacional Electoral (CNE) fue por solicitud de los empleados de la institución.

 

“Fue una decisión absolutamente independiente del TSJ sobre el otro poder que es el CNE y que tiene que ver con una solicitud hecha por trabajadores quienes han manifestado sentirse amenazados”, señaló.

 

Cabello destacó que en el ente comicial es donde reposa toda la data de los nacimientos, y el registro civil general de toda la población venezolana:

 

“Esto obliga a cualquier persona a que no puede estar allí haciendo manifestaciones porque pone en peligro a los trabajadores y los registros que están allí”.

 

El también diputado especificó que un grupo de funcionarios del CNE que se sentían amenazados, acudió personalmente ante el máximo Tribunal de la República a realizar una solicitud de amparo Constitucional, que derivó en la sentencia.

 

“Hace poco un grupo de personas se instaló en el CNE y allí es donde descansan los registros civiles del país y conocemos perfectamente lo que ha ocurrido con los actos violentos de la derecha… Por eso los trabajadores fueron ante un tribunal y se tomó la decisión”.

 

(LaIguana.TV)

concenta1.jpg

psuv1.jpg

psuv2.jpg