Este lunes, en entrevista otorgada al periodista Ernesto Villegas en su programa “Siete preguntas”, el diputado Diosdado Cabello expresó: “la oposición pensó que llegar al parlamento era tener el poder, aquí en Venezuela no es ni será así. Desde la Asamblea Nacional no se gobierna”.

 

Cabello señaló que en Venezuela no se presentará un autogolpe, y agregó que el golpe de Estado que intenta dar la oposición es económico, mas no con apoyo militar: “Tenemos un golpe de Estado que se manifiesta en una guerra económica, no estamos hablando de un golpe de Estado tradicional”.

 

Asimismo, reiteró que la oposición debió solicitar al Consejo Nacional Electoral (CNE) el referéndum revocatorio el 11 de enero, para poder lograrlo este año, ya que se requieren 243 días (unos 8 meses) según los lapsos establecidos en la Ley de Referéndum Electorales, promulgada en 2007. 

 

Señaló: “Ellos andan buscando una salida distinta para justificar varias cosas que van a hacer después”.

 

El también vicepresidente del Psuv, recordó los hechos del año 2002, cuando primero convocaron a paro, y luego dieron el golpe a Chávez:

 

“Grandes empresas económicas también se pararon en el 2002 como el paro de Fedecámaras y ahora lo están haciendo con la excusa de que el gobierno no les está dando divisas”, y refiriéndose a los ataques que ahora la oposición hace contra el Tribunal Supremo de Justicia dijo: “La derecha ha hecho el esfuerzo de contraponerse a los Poderes nacionales”.

 

(LaIguana.TV)

old1.jpg