mic-c.jpg

Este martes 24 de mayo, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab aseguró que la única forma en la que una protesta es legítima es si es pacífica y destacó el papel de mediador en los conflictos que le ha tocado desempeñar desde su cargo.

 

“La protesta legítima es pacífica y que demanda reivindicadores sociales”, expresó Saab, refiriéndose al caso concreto de la convocatoria opositora del pasado 18 de mayo que terminó con varios incidentes violentos.

 

El defensor del Pueblo aseguró que el ataque que sufrió la funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana es un crimen y que se convirtió “en un intento de homicidio”.

 

Además, expresó que las detenciones que se han hecho tras los incidentes están amparadas en la ley y destacó que todos los que participaron quebrantando el aparato jurídico del país, independientemente de su edad, deben responder por los hechos.

 

“Cuando alguien asume de manera pública estos hechos, independiente que sea menor, no está ajeno a ser procesado por un delito (…) Es como que alguien se escude en la edad para ser sicario (…) Se aplicará lo que implica la normativa de niños, niñas y adolescentes (…) Todos están siendo investigados. Ayer fueron presentados ante un juez”,enfatizó Saab.

 

(LaIguana.TV)