lente-reloj-c.jpg

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, dijo este martes que el referendo sí se puede realizar en 2016: “En mi opinión se puede realizar el proceso del revocatorio a finales de octubre”.

 

Rondón dijo que ha solicitado en el plenario del Consejo Nacional Electoral “que aprobemos un cronograma integral donde se señalen las tres fases del referendo”. Agregó: “Esto es un insumo que entregué al Consejo Nacional Electoral precisamente para abrir el proceso de discusión y podamos definir los tiempos que beneficien y den certidumbre a los venezolanos”.

 

El rector señaló que es parte de la actividad de los políticos inclina la balanza a su conveniencia y que “los tiempos para la ejecución de este proceso de referendo revocatorio, corresponden exclusivamente al poder electoral”. En cuanto al inicio de la solicitud para el proceso, aseveró que los actores políticos “no están obligados a iniciar justamente el día después que se cumplía el lapso de la mitad del periodo del presidente”.

 

Posteriormente, en la misma entrevista al canal Globovsion, Rondón expresó que es posible convocarlo en un mes: “Treinta días son más que suficientes para la realización per se del referendo revocatorio”, comparando el proceso con la elección presidencial que se convocó tras la muerte del presidente Hugo Chávez.

 

(LaIguana.TV)