El informe preliminar de la autopsia realizada al futbolista de San Jorge de Villa Elisa, Micael Favre, cambió la hipótesis sobre las causas que le provocaron la muerte al jugador este fin de semana.

 

Cuando muchos aseguraban que el futbolista falleció luego de recibir un rodillazo en la cabeza, el reporte médico descubrió que el joven padecía una afección cardíaca preexistente.

 

Favre, de 24 años, perdió la vida luego de una jugada en la que recibió accidentalmente un golpe en la cabeza y, posteriormente, un puñetazo por parte de un futbolista de Defensores de Colón.

 

El informe preliminar de la autopsia, realizada en la morgue policial de Oro Verde, cerca de Paraná, detalla que Favre recibió un fuerte golpe en la cabeza, pero que no ocasionó el paro cardiorespiratorio sino que padecía un problema cardíaco que no se le había detectado, aseguró TN.com.ar.

 

El fiscal Juan Sebastián Blanc, a cargo de la causa, confirmó que Favre tenía una dolencia cardíaca preexistente. De todas maneras, en la fiscalía se esperan los resultados completos de la autopsia para los próximos días.

 

“En ningún momento se le detectaron signos vitales al paciente cuando ingresó al hospital. Intentamos reanimarlo pero no pudimos”, explicó Isabel Garay, médica del hospital de Villa Elisa, a donde fue asistido Favre, minutos después de descompensarse dentro del campo de juego.

 

(LG Deportiva)

cuadro-deathfut.png