La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D’Amelio, afirmó que es un error costoso mentir sobre la cantidad de firmas recogidas para la solicitud de un referendo presidencial.

 

“Los políticos pueden activar su vida política, pero cuando le mientes incluso a tus electores, y le mientes a Venezuela y dices que entregaste dos millones 800 mil (firmas),  otro vocero dice que hay dos millones 500, y así sucesivamente puede quedar evidenciado que ciertamente no entregaste dos millones 800 porque si incluso las planillas están incompletas, perfectamente podríamos decir que no entregaste la cantidad de firmas que tú dices”.

 

«Si en un momento consigues un renglón que no tiene una huella, por su puesto eso no puede ser válido»

Entrevistada en el espacio El Desayuno, de VTV, la alta funcionaria, informó: “Tenemos unas planillas que tienen 10 renglones; cuando decimos que es incompleta no nos estamos adelantando al informe final, pero el primer muestreo que se hace a esas planillas es que no contienen las 10 firmas que debe contener esa planilla”.

 

“Vamos a tener un informe definitivo. El Consejo Nacional Electoral está en ese proceso, una primera fase, para legitimar la organización política  que los electores, a través de ellos, solicitaron para que medien con el CNE”.

 

De ambos bandos

 

“En los galpones (del CNE) tienen testigos del Gran Polo Patriótico; testigos de la oposición, donde han firmado día a día lo que está pasando; en la página web tenemos las actas que se han firmado. Una cosa es la vocería política y otra lo que está sucediendo en el galpón, la verificación, la constatación de este proceso”, precisó.

 

D’Amelio advirtió que “si en un momento consigues un renglón que no tiene una huella, por su puesto eso no puede ser válido. Según un criterio universal, tiene que tener la firma, la cédula. Si usted recogió unas firmas en el formato que no es del CNE, esas firmas no serán válidas”.

 

(VTV)

cuadro-falso-vida.jpg