#LoÚltimo
Hospitalizan al expresidente de EE.UU., George H. W. Bush | Trump le pone esta condición a México para firmar un nuevo acuerdo del Tlcan (+Migrantes) | Rompe bolsillo: Con este precio reapareció este paquete de rollos de papel higiénico | "Quería herirlo ahí": Habló la mujer que le cortó el pene a su amante con una tijera | Hallan con vida a usuario que se lanzó a rieles de estación Capitolio del Metro de Caracas | Cronograma electoral del 20-M se desarrolla cabalmente: Rectora D'amelio (+CNE) | “Mi papá es el fútbol, no nacerá otro igual”: Diego Maradona hijo | "Saldrá fortalecida”: Canciller Arreaza ante ataque de países contra la Unasur | Ya se encuentran instaladas las ferias electorales en todo el país (+D'amelio) | El dato: Operación Manos de Papel incluye investigaciones a gerentes de bancos públicos y privados | "La Guerra Fría ha vuelto": Así ve el panorama de confrontación EEUU-Rusia el secretario de la ONU | ¿Libre circulación? Esto propone el PPT a la ANC sobre la moneda comunal Caribe (+Caracas) | Protestas marca Usaid y criminalidad: Claves de la revolución de colores en curso en Nicaragua | Con 2 goles del venezolano Alejandro Marqués Barcelona Juvenil ganó Youth League europea (+Videos) | Candidato presidencial Reinaldo Quijada dio adelantos de lo que sería su gestión (+Campaña) | Video: Sepa acá cómo es el bachaqueo de medicinas por redes sociales y páginas web | Volver al FMI y Banco Mundial: Este es el paquetazo que buscaría Falcón si ganara el 20M | A un mes de las presidenciales en Venezuela: los votos en tiempos de guerra (+Artículo) | Falcón insiste en dolarización como "solución" a problemas económicos | Dos larenses ganan el paso a nado de los ríos Orinoco y Caroní | Parte del guion contra Nicaragua: Ahora EEUU ordenó que su personal abandone el país centroamericano | Jefe de campaña de Henri Falcón sobre TSJ usurpador: "no tiene jurisdicción fuera de Venezuela" |
País bajo ataque: reprimen en España pero así andan “voceros” impunemente en Caracas (video+fotos)
miércoles, 25 de mayo 2016
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

Venezuela con su gobierno bolivariano el cual ostenta 18 años en el poder, legado invicto del comandante Hugo Chávez, el cual además pregona orgullosamente su modelo socialista en el continente, viene siendo atacado por una derecha implacable que no respeta ni leyes, ni la soberanía del territorio y menos la decisión de su pueblo; que se vale de todos sus medios y poder económico para erosionar constantemente la imagen de la revolución bolivariana.  Ahora bien, luego de los acontecimientos de la Argentina con la llegada del gobierno derechista-empresarial de Macri  y la salida bajo presión impuesta por el Congreso de Brasil en contra de la presidenta Dilma Roussef, el objetivo es ahora Venezuela, la cual  se ve sometida a notables hechos de corrupción, a una dura "guerra económica" surgida por la incapacidad del gobierno nacional en derrotarla.

 

Ahora esta derecha, hace desfilar a sus "agentes" internacionales, como el almidonado diputado español del partido "Ciudadanos", Albert Rivera, quien arriba por invitación de la Comisión de Exteriores de la Asamblea Nacional, y expresa libremente en el  seno del Poder Legislativo, en referencia al referéndum presidencial que promueven desde la AN que "Es la vía de escape",mientras el grupo de diputados opositores presentes rompen en aplausos y vítores.

 

Pero estos hechos se suscitan de manera impune, a pesar de la pasada advertencia anunciada por el diputado vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Diosdado Cabello. En torno a la visita del político español, quien fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar por una delegación de activistas políticos de la derecha venezolana.

 

Albert Rivera ya en la Comisión de Exteriores de la Asamblea Nacional, empuña un ejemplar de la Constitución venezolana, en donde señala el artículo 72  y apoya la revocación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

 

Sin duda un hecho insólito que ocurre en plena capital de la república a pocas cuadras del palacio presidencial de Miraflores.


Rivera presidente de "Ciudadanos", llega a la ciudad capital  y declara ante las escenas de colas de personas que procuran adquirir productos, y ante las propagandas oficiales,  que él no practica una injerencia en el país, y expresa que "dar comida, recaudar medicinas, no es una injerencia, es una obligación moral", pero el referido político se olvida de la grave situación económica que padecen en su patio, que España se encuentra  por meses sin poder haber conformado un gobierno luego de las pasadas elecciones, crisis esta que mantiene en una verdadera disputa a los principales partidos de la derecha con la izquierda en la nación ibérica.

 

Ante estas amenazas de guerra económica, de una cruda escasez de alimentos y de un virtual bloqueo económico promovido por algunos sectores internacionales. El pasado 18 de mayo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro advirtió que estaba listo para decretar el estado de conmoción interior.

 

En esa oportunidad expresaría el Jefe de estado: "Es un recurso que tengo como jefe de Estado si se desataran hechos golpistas violentos, y no (…) dudaré para decretarlo si fuera necesario para combatir por la paz y la seguridad de este país (…) ojalá no hiciera falta, estaré listo, lo tengo listo, cuando haga falta".

 

Días después se realizó un poderoso ejercicio militar denominado "Independencia II". Según reseñan los medios venezolanos. entre tanto, analistas han calificado dichas prácticas militares dirigidas a los efectos de una guerra no convencional,  asi como a los efectos de una guerra de IV generación como la denominan hoy en día.

 

Dicho ejercicio "Independencia II 2016", que moviliza a toda la FANB, se plantea un escenario de enfrentamiento no convencional; en donde la participación del pueblo organizado tiene importancia preponderante en la soberanía alimentaria y en el "apoyo de seguridad" a los distribuidores de estos productos.

 

Luego se plantean otros objetivos como de "operación de neutralización y captura de elementos infiltrados de fuerzas especiales incursoras, que financian y dirigen" a grupos de delincuencia organizada "en apoyo y coordinación con la contrarrevolución".

 

Elementos de la derecha venezolana, afirman de manera descabellada que aparte de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), actúan en estos ejercicios junto a "miembros civiles" algunos de ellos pertenecientes a "colectivos armados",  en torno a los llamados Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

 

Las palabras de Rivera además de aplausos, provocan la airada respuesta del diputado Héctor Breña, del Bloque de la Patria, quien le contesta, "cara a cara":

 

"No mienta al pueblo español. Con la mentira no va a llegar a ninguna parte", le dice Breña a Rivera, lamentando que la Asamblea no haya invitado a representantes del PSOE, Podemos y el Partido Comunista. "Las personas a las que usted defiende son responsables de hechos violentos en 2012, y son procesos judiciales en curso. Explíquele eso a los españoles".

 

Siempre acompañado por Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, Rivera espera reunirse en las próximas horas con Henrique Capriles, dirigente de la MUD y gobernador del estado Miranda que al parecer no ejerce las funciones respectivas.para la cual fue electo por el voto popular.

 

La secuencia fotográfica a continuación, muestra como se reprimen actualmente las manifestaciones de la IZQUIERDA RADICAL en España:

 

(Reporteros Comunitarios de Mérida)

asamblealolo1.jpg

aa1.jpg

a2.jpg

a3.jpg

a4.jpg

a5.jpg