cuadro_lorenzo.jpg

Este miércoles 25 de mayo el superintendente nacional de Costos y Precios Justos, William Contreras, instó a la justicia venezolana a procesar al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, por estar asociado con mafias que desvían productos básicos durante el proceso de distribución. Este multimillonario, aseveró, es el principal responsable de la crisis que hoy día atraviesa el país.

 

En entrevista concedida al Sistema Radio Mundial, Contreras indicó que son las empresas productoras y distribuidoras las que, de forma directa, deben supervisar los procesos de entrega para evitar el desvío de los alimentos. Los dueños de las mismas, en este sentido, se estarían haciendo la vista gorda.

 

Igualmente, informó sobre la aprehensión de al menos 736 personas por estar vinculadas con el delito del bachaqueo. Las mismas habrían sido capturadas en flagrancia.

 

Entre las principales empresas que han sido supervisadas se encuentran Polar, Farmatodo y las tiendas Cigo. En esta última, precisó, fueron detenidos más de 230 bachaqueros.

 

(LaIguana.TV)