cuadro-a19.jpg

Venezuela continúa su participación en el Trigésimo sexto período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Horizontes 2030: la igualdad en el centro del desarrollo sostenible. Esta vez, en el seminario de alto nivel ‘Políticas sociales para la igualdad’ que contó con la participación de Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Margarita Cedeño, vicepresidenta de la República Dominicana e Isabel de Saint-Malo de Alvarado, vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores de Panamá.

 

Para Venezuela, hablar de políticas sociales es hablar de su esencia y del compromiso de la revolución bolivariana con el pueblo. Así lo ratificó María Lourdes Urbaneja Durant, Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en México, quien aseguró que, en medio de las dificultades económicas mundiales, el Estado venezolano sigue invirtiendo en materia social.

 

“Durante 17 años, la República Bolivariana de Venezuela ha logrado sostener una inversión social del 71,4% del ingreso obtenido entre 1999 y 2015” dijo. Asimismo, la diplomática venezolana, destacó la implementación de estrategias que recogen este esfuerzo, tal es el caso de las Bases de Misiones Socialistas como continuación de los programas nacionales Misiones y Grandes Misiones, subrayando la Gran Misión Vivienda Venezuela, como programa social bandera del Gobierno Bolivariano, que -a la fecha-, ha construido un millón nueve mil viviendas, de la meta general propuesta de  2.500.000 viviendas para el año 2019.

 

La Embajadora Urbaneja Durant, reiteró que la República Bolivariana de Venezuela seguirá avanzando en la plena satisfacción de las necesidades básicas de los venezolanos “estamos seguros que las dificultades por las que actualmente atravesamos serán superadas y que consolidaremos estos logros en bienestar de nuestro pueblo, construyendo una sociedad más igualitaria y justa.” concluyó. 

 

Ciudad de México, 26 de mayo de 2016.

 

(Nota de Prensa)

b11.jpg

b12.jpg

b13.jpg