#LoÚltimo
Conatel inicia procedimiento administrativo sancionatorio al medio electrónico “El Nacional Web” | Maduro en su acreditación: El pueblo resolvió con votos lo que intentó llevarnos a una guerra civil | Le interesa: Billete de Bs. 100 seguirá circulando hasta inicio de la reconversión (+Prórroga) | El Papa y expresidente Zapatero se reúnen en privado en el Vaticano | Evo Morales: “EEUU impone un nuevo bloqueo para asfixiar al hermano pueblo venezolano” | "Qué asco": Usuarios critican a Marc Anthony por foto de "sus dientes" | Lucena: Quienes creemos en el encuentro electoral haremos respetar resultados del 20M | Pendiente: Varios sectores de la Gran Caracas sin luz por avería (+Corpoelec) | Nuevas sanciones contra Venezuela y PDVSA: ¿Cómo nos afecta a todos? | "Desestructurada y descabezada": Así quedó la oposición según opositor Hernández (+Abstención) | Daza: Ningún venezolano sensato puede pedir ayuda humanitaria, el preámbulo de una intervención | "Es hora de que la oposición se haga una autocrítica": Dirigente de Copei | Ojo: Almagro desconoce reelección de Maduro y pide "sanciones más fuertes" | "No es tiempo para celebrar, es tiempo para gobernar": Partido Comunista de Venezuela a Maduro | CNE realizó auditoría postelectoral a red de telecomunicaciones | "Bogotá y Caracas están condenados a ser hermanos y poder convivir": Análisis (+Video) | "Callejón sin salida": Las declaraciones del canciller chileno tras reelección de Maduro | Equipo de Henri Falcón se prepara para dialogar con el Gobierno: Acá los detalles (+Ochoa Antich) | 3era huelga contra Macron: Decenas de sindicatos protestan este martes en las calles de Francia | Roy Daza: Gobierno venezolano está dispuesto al diálogo y la cooperación | Uno a uno: Estos fueron los resultados por cada estado en las presidenciales del 20M | "Pornográfico": Cantante mexicano criticó el reggaeton y así le respondieron J Balvin y Jowell |
Mucha Salud: Lea bien los 5 beneficios que deja la masturbación
lunes, 30 de mayo 2016
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

dientes3005163.jpg

Según la definición de la Real Academia Española masturbarse es estimular los órganos genitales o las zonas erógenas con la mano o por otro medio para proporcionar goce sexual.

 

Durante mucho tiempo la masturbación ha sido catalogada por diversas sociedades como una práctica inmoral y dañina, pero nada más lejos de la verdad.

 

Los expertos aseguran que es una experiencia placentera que aporta beneficios al cuerpo y a la salud.

 

Por eso BBC Mundo habló con Mariano Rosselló Gaya, andrólogo y experto en medicina sexual del Instituto Médico Rosselló quien nos habló de cinco beneficios de la masturbación científicamente comprobados y que probablemente no sabías.

 

1. Ayuda con los dolores menstruales

 

La masturbación puede aliviar dolores, especialmente aquellos relacionados con los malestares menstruales y otros síntomas ginecológicos.

 

Masturbarse durante la menstruación tiene el efecto de prevenir y mitigar la inflamación y aminorar las molestias en general de este periodo.

 

" Todas las sustancias químicas que se ven involucradas en la cascada que se produce en el torrente circulatorio al tener un orgasmo actúan de manera analgésica contra los dolores premenstruales", explicó Rosselló.

 

"Igualmente se produce una desinflamación de la zona genital debido a la liberación de las mismas que hace que la presión que provoca los dolores disminuya y por ello lo hagan también las molestias", añadió.

 

2. Fortalece el sistema inmune

 

Según un artículo publicado en Sexual and Relationship Therapy, los hombres que se masturban tienen un mejor funcionamiento del sistema inmune.

 

"En los hombres, el hecho de que la vía seminal y los conductos eyaculadores circulen el semen hacia afuera, evita que se puedan producir infecciones de bacterias oportunistas exteriores".

 

“Hay estudios que demuestran que individuos que experimentan mayor número de orgasmos generan un mayor nivel de inmunoglobina A (IgA), que es un anticuerpo".

 

Asimismo, una investigación del Cancer Epidemiology Centre de Melbourne, Australia, indicó que los hombres entre los 20 y 50 años que se masturban más de cinco veces a la semana tienen menos posibilidades de desarrollar un cáncer.

 

Algunos estudios también indican que en mujeres, esta actividad previene la endometriosis, una enfermedad urinaria que puede provocar infertilidad femenina.

 

También se habla de prevención de infecciones, pues la actividad contribuye a que se abra el cuello uterino y libere mucosidad y fluidos cervicales.

 

3. Mejora el sueño

 

Hay muchas vías para darle solución al insomnio, pero al parecer una agradable, segura y natural es la de masturbarse, particularmente para los hombres.

 

Según el experto, "tras el orgasmo se liberan toda una serie de endorfinas, hormonas, catecolaminas y citoquinas que hacen que actúan como relajantes químicos que inducen el sueño".

 

"El consejo francés de investigación médica público un trabajo en este sentido el año pasado y otros autores lo han podido constatar y publicar", añadió.

 

La eyaculación puede provocar sueño debido al incremento de la hormona de la prolactina y a la baja de la dopamina, lo que explica la somnolencia que se produce luego del orgasmo.

 

4. Genera sensación de bienestar

Masturbarse es bueno para tener una buena salud global tanto a niveles biológicos como psicológicos.

 

"La liberación de endorfinas y catecolaminas rebaja los niveles de estrés y por tanto mejora nuestro estado anímico", dijo Rosselló.

 

5. Mejora las relaciones de la pareja

 

Un mito muy extendido plantea que la masturbación arruina la relación sexual con la pareja.

 

Según expertos, esto es absolutamente falso.

 

De hecho, es lo contrario.

 

Masturbarse favorece un buen sexo, ya que al hacerlo la persona aprende mucho sobre su cuerpo, sus reacciones, sus estímulos sexuales, haciendo que el coito sea mucho más placentero.

 

Pero no sólo eso, "en general, la actividad sexual y la intimidad en la pareja debe cultivarse. Tener buenos orgasmos afianza la relación y por tanto la convivencia familiar", concluyó Rosselló.

 

(BBC Mundo)