pinte1.jpg

El Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, dio nuevos detalles del asesinato del Mayor General retirado del Ejército, Félix Velásquez, ocurrido la mañana de este sábado en la Urbanización Santa Mónica, al develar que han encontrado “evidencias reveladoras” de conexiones policiales con bandas criminales, y por ello se intervino la Policía de Chacao. Estos nexos serán informados más adelante.

 

Asimismo, desde una reunión con una comisión de Trindad y Tobago, Gónzalez López aseguró que se trató de un sicariato selectivo: “Bajo la simulación del robo de su vehículo (…) se trata de un sicariato selectivo perpetuado a un valioso hombre de la revolución, digno vocero del Congreso de la Patria (…)”. El Ministro informó que el mayor Velásquez optó por salvar la vida de su nieta de cinco años que lo acompañaba.

 

El ministro reveló que además de las cuatro personas detenidas, hay un policía implicado, de apellido García Salazar, quien fingió ser atracado “al mismo tiempo que cometió el delito”, y señaló que el funcionario se presentó al comando policial a denunciar que fue víctima de un atraco inmediatamente después de participar en el crimen.

 

González López advirtió que esta fue una maniobra de la oposición para seguir sumiendo a Venezuela en la violencia, por lo que instó a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a resguardarse y tomar medidas de protección.  El Ministerio Público (MP) comisionó a la fiscal 5ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Idalmis Méndez, para investigar el asesinato.

 

(LaIguana.TV)