El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó la noche de este domingo a los gobernadores y alcaldes para una reunión el domingo 4 de enero de 2015, en la que dará instrucciones para que se integren activamente a la tarea seguridad de la nación.

 

“Yo insto a los gobernadores y gobernadores, yo he dado instrucciones al ministro de la Defensa, general en jefe (Vladimir Padrino López), para que se incremente la planificación con gobernadores y alcaldes de la Revolución en el desarrollo de las ADI (Áreas de Defensa Integral) y de la defensa territorial-poblacional”, dijo.

 

Durante el acto de salutación a integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el estado Carabobo y en cadena nacional de radio y televisión, el jefe de Estado indicó que es mucho lo que aporta el liderazgo de gobernadores cuando está en el terreno, apoyando acompañando a los miembros de esta institución.

 

“Es mucho lo que está por hacer y son muchos los beneficios colaterales de la instalación de las ADI”, apuntó.

 

El Mandatario Nacional explicó el Sistema de Protección Popular para la Paz (SP3), tiene en las ADI una base de aseguramiento fundamental. “Tenemos que unir todo, toda la fuerza policial, toda la fuerza militar, toda la fuerza popular, toda la fuerza política institucional para lograr el aseguramiento de la paz en el país, a una escala superior, en un nivel superior”, apuntó.

 

El Presidente apuntó que son tiempos de retos y es necesario asumirlos entre todos y todas con la entrega diaria.

 

Detalló que el primer punto de la agenda para el encuentro que ha anunciado es la discusión de estrategias para ganar la guerra económica y la estabilidad económica del país.

 

Como segundo punto, mencionó el desarrollo del plan nacional 2015 para la seguridad y la paz del país.

 

(CO)

CUERPOS-OFICI-C.jpg