#LoÚltimo
Fotos: El caso de la orgía de 28 personas y 3 empleados de un hotel (+Tailandia) | Liverpool golea 5-2 a la Roma en la semifinal de la Champions League | Venezolano Gleyber Torres sonó su primer imparable en victoria de los Yanquis | Esto dice el Frente Sandinista sobre las acciones violentas ocurridas en Nicaragua (+Comunicado) | Truco de Whatsapp: Leer mensajes sin abrirlos y sin que nadie se entere | ¿Envió a sus hijos de viaje a España? Henri Falcón habló sobre fotos polémicas | Investigan millonarios pagos a empresas colombianas: Subcontrataban desde Panamá, EEUU y México | Arreaza cara a cara con Canciller de Perú: Acordamos mantener contactos permanentes (+Fotos) | “Anda volando”: El kilo de pollo ya superó la barrera del millón (+Video) | "Rusia respalda firmemente elección presidencial del 20-M en Venezuela": Vicecanciller ruso | "Estamos preparados para romper cualquier bloqueo": Maduro desde Delta Amacuro | ¿Hay millones de venezolanos en Colombia? Registro lo desmintió y mostró la verdad | Países del Alba celebraron a Miguel Díaz-Canel como nuevo presidente de Cuba (+Comunicado) | Motta Domínguez: Sabotaje eléctrico en Maracaibo ha sido financiado por Primero Justicia | Esta es la forma de saber si fue elegido para prestar servicio electoral (+D'amelio) | Juego entre Mineros y Carabobo culminó con empate a 3 goles | "Borges es el principal responsable de los ataques internacionales que hoy está viviendo Venezuela" | "Espero su llamada": El mensaje de Maduro al presidente de Panamá para resolver situación bilateral | Zulia: Delincuentes asesinan a disparos a un exfuncionario de la GNB dentro de su camioneta | "Venezuela debe sentirse orgullosa de ti": Venezolana pasó al top 10 en American Idol (+Video) | ¿Cómo es el bloqueo? En noviembre impidieron 23 operaciones por $39 millones para compra de comida | "El principal obstáculo para Venezuela son las sanciones": Secretario Ejecutivo en la ONU |
La MUD pataleó porque el CNE postergó reunión con los opositores (+Comunicado)
martes, 31 de mayo 2016
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

mudl1.jpg

La noche de este lunes dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazaron a través de un comunicado, la decisión de la directora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, quien al parecer postergó una reunión que tenía pendiente con los opositores a fin de discutir el tema del referendo revocatorio, contra el presidente Nicolás Maduro.

 

En el texto cita que Lucena en reiteradas oportunidades “saboteó la reunión MUD-CNE”, la cual estaba prevista inicialmente para el pasado 4 de Mayo. Por ello, la coalición opositora anunció que este martes 31 tiene previsto notificar en una rueda de prensa las acciones que tomarán, “como respuesta a tanta irresponsabilidad”.

 

¿Volverán a tomar las calles o es una amenaza más para tratar de intimidar a los poderes públicos? Vale la pena pensar.

 

Acá la carta completa: 

 

El pueblo defiende la paz frente a un CNE que promueve la violencia

 

La Mesa de la Unidad Democrática denuncia ante el país que nuevamente la mayoría oficialista del Consejo Nacional Electoral suspende la reunión que ese organismo tiene la OBLIGACIÓN de sostener con esta alianza política, representativa de la nueva mayoría democrática expresada en las urnas electorales el pasado 6 de diciembre y promotora del Referendo Revocatorio.

 

Una reunión que fue postergada cuatro veces y finalmente suspendida el 30 de mayo.

 

En efecto, la presidenta de ese organismo Tibisay Lucena saboteó la reunión MUD-CNE que estaba prevista para el pasado 4 de Mayo. Luego esa reunión fue reconvocada para el pasado jueves 26 de mayo. Nos anunciaron entonces que nuevamente sería pospuesto ese encuentro para mañana martes 31, y a última hora del lunes 30 nos informan de una nueva suspensión. Denunciamos ante el país y el mundo que esta conducta irresponsable y grosera de la mayoría oficialista del directorio del CNE constituye una agresión al derecho del pueblo venezolano de avanzar pacíficamente hacia el necesario cambio político por un camino pacífico y electoral como es el Referendo Revocatorio, contemplado en la Constitución Nacional.

 

Mañana martes 31 se cumple el lapso que -violando su propio reglamento- estableció la mayoría oficialista del CNE para recibir y procesar las planillas con las firmas del 1% de la población. En efecto, como se recordará, el CNE entregó la planilla para recabar las firmas el pasado 26 de abril, y aunque el pueblo recogió 10 veces más firmas que las 195 mil necesarias en apenas dos días, los agentes electorales del PSUV se empeñaron en tomarse completos esos 30 días más cinco días continuos adicionales para “digitar y digitalizar” las firmas. Ese lapso se vence mañana 31 de mayo. En otras palabras, AÚN EN MEDIO DE SU PROPIA ILEGALIDAD, LA MAYORIA OFICIALISTA DEL CNE TIENE LA OBLIGACIÓN INSTITUCIONAL, POLÍTICA Y MORAL DE ANUNCIAR ESTE MARTES 31 DE MAYO EL SIGUIENTE PASO DEL PROCESO, QUE ES LA VERIFICACIÓN PRESENCIAL DE LAS FIRMAS. En lugar de eso, la burocracia roja del CNE nuevamente rehuye su responsabilidad, y embarca a los venezolanos.

 

Mañana martes 31 anunciaremos en rueda de prensa la respuesta del pueblo venezolano a tanta irresponsabilidad. A la cúpula corrupta e ineficiente que desgobierna al país solo le queda el poder de la violencia y de la burocracia. El mayoritario país que quiere cambio tiene el poder del pueblo organizado y movilizado, pacífica y contundentemente. Cómo y cuándo vamos a ejercer ese poder es lo que anunciaremos en esta rueda de prensa. AL BLOQUEAR LA SOLUCIÓN ELECTORAL Y PACÍFICA, LOS AGENTES ELECTORALES DEL GOBIERNO PROMUEVEN LA VIOLENCIA. ANTE ESO, EL PUEBLO SE MOVILIZA EN DEFENSA DE LA PAZ, EXIGIENDO NUESTRO DERECHO CONSTITUCIONAL: QUEREMOS VALIDAR NUESTRAS FIRMAS. QUEREMOS VOTAR, QUEREMOS REVOCAR EN PAZ A ESTE DESGOBIERNO, A ESTA CALAMIDAD, PARA ABRIR A TODOS LOS VENEZOLANOS UN CAMINO DE PROGRESO, PROSPERIDAD Y ESPERANZA!

 

MESA DE LA UNIDAD DEMOCRÁTICA

30/5/2016 8:30pm

 

(LaIguana.TV)