almagro1.jpg

Lanzó la estocada: el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro se atrevió a activar la Carta Democrática para Venezuela debido “a la situación actual del país”, aunque en realidad ninguna instancia del organismo le había encargado que preparara el informe para dicha activación.

 

Según lo publicado en su cuenta en Twitter @Almagro_OEA2015, el secretario general de la OEA, presentó el lunes 30 de mayo su informe, un documento de 132 páginas que también publicó y en el que recurrió al artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana para “solicitar la convocatoria de un Consejo Permanente de los Estados miembros entre el 10 y el 20 de junio de 2016″.

 

Por si esto fuera poco, en el informe, Luis Almagro dice que la solicitud tendrá un procedimiento que “deberá atender a la alteración del orden constitucional y cómo la misma afecta gravemente el orden democrático» de Venezuela”.

 

Asimismo, solicitó al Presidente del Consejo de la OEA, una sesión “urgente” para abordar el tema de Venezuela.

 

Hay que recordar que recientemente el embajador venezolano ante la OEA, Bernardo Álvarez, dijo que el informe de Almagro “no está autorizado por nadie” y señaló que “los informes en la OEA, según sus reglamentos, son instrucciones giradas por el Consejo Permanente”.

 

¿Hasta cuándo la injerencia de Almagro contra Venezuela?

 

(LaIguana.TV)