El gobernador del estado Vargas, G/J Jorge Luis García Carneiro, dijo la tarde de este martes que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) ya venía trabajando en una posición adversa al gobierno del presidente Nicolás Maduro, al emitir opiniones parcializadas con la oposición. 

 

“No es de extrañar que el secretario de la OEA venía insistiendo mucho en algo que nosotros lo veíamos como intromisión de las políticas del estado (…)  el llamar a la solicitud de invocar la Carta Democrática no nos parece raro, nos acompaña por encima de todo la razón, daremos la pelea en cualquier terreno, no nos atemoriza lo que se nos puede presentar. Escogimos el camino correcto”, dijo García Carneiro en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión. 

 

Indicó que en el 2016 no dan los lapsos para efectuar un referendo revocatorio presidencial.  “Si (la oposición) hubiesen invocado el 7 de enero, el revocatorio se hubiese hecho este año”, expresó.

 

Sobre las críticas hacia el Gobierno nacional, emitidas por los generales  retirados Miguel Rodríguez Torres y Cliver Alcalá Cordones, García Carneiro dijo  que respeta la opinión de ambos. “Cuando tomé mi decisión de apoyar al presidente me basé en algo fundamental, en la lealtad a la patria, en esa patria que me enseñaron a querer, cuando la lealtad está por encima de todo yo me aferro a ella”, dijo. 

 

Para el gobernador de Vargas, se ha hecho un esfuerzo para que suceda un acercamiento entre el Gobierno y la oposición, “pero un diálogo sincero, sin cartas bajo la manga, en una mesa que provoque ir al diálogo”.

 

Mencionó que el tema de la oposición es hacer un diálogo, pero con garantía de un proceso de transición. “Quieren poner que el presidente renuncie de una vez”, señaló. 

 

García Carneiro subrayó que no hay sectarismo en la entrega de bolsas de alimentos. “No hay colas ni en los mercales ni en los pdvales, a donde vayan. Los invito a que vayan, no hay colas”, aseguró el gobernador. 

 

(Panorama)

cuadaro-dzsgsdzgf.jpg