cuadropdsvzsd.jpg

El lunes 30 de mayo, Argentina, país que tiene la presidencia rotatoria del Consejo  Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) convocó a última hora (algo nada convencional en la OEA), un consejo extraordinario para este miércoles 01 de junio.

 

El objetivo de Argentina es someter a votación un proyecto de declaración a fin de actuar en la “crisis de Venezuela” de manera “alternativa  y más conciliadora” que la Carta Democrática que activó el Secretario General, Luis Almagro.

 

Argentina plantea que, ante la decisión que tomó Almagro, se celebre esta sesión extraordinaria para que los 34 embajadores de los Estados miembros, consideren un proyecto para actuar en el caso venezolano.

 

“El Consejo Permanente declara su fraternal ofrecimiento a la hermana República Bolivariana de Venezuela a fin de identificar, de común acuerdo, algún curso de acción que coadyuve, mediante un dialogo abierto e incluyente con todos los actores políticos y sociales, a la búsqueda de soluciones frente a la difícil situación que atraviesa dicho país”, publicaron en la web de la OEA.

 

(LaIguana.TV)