cara-de-flores.jpg

El dirigente del partido opositor Voluntad Popular, Carlos Vecchio, entregó al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, un informe en apoyo a su decisión de invocar la Carta Democrática en Venezuela, y solicitó formalmente en nombre de la Asamblea Nacional, que le otorgue derecho de palabra al presidente del parlamento, Henry Ramos Allup.

 

Almagro escribió en su cuenta Twitter que la Asamblea apoya su decisión. @Almagro_OEA2015: “Recibí de @carlosvecchio resolución de respaldo AN #Venezuela por mi decisión de invocar carta democrática”.

 

Cabe recordar, que el domingo 29 de mayo, Ramos Allup hizo público su deseo a través de su usuario @hramosallup: “Invalorable actitud Luis Almagro Secretario General OEA en caso Venezuela. Gestionaré me conceda derecho de palabra ante Consejo Permanente”.

 

El pasado jueves, Ramos Allup declaró a la prensa que de otorgársele el derecho de palabra en la OEA explicaría la “situación de inconstitucionalidad” de la Fuerza Armada Bolivariana y la “violación de la constitución” que, a su juicio, hace la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. Asimismo agregó que piensa exponer en el Consejo Permanente la situación del país con documentos y pruebas.

 

(LaIguana.TV)