concurso2912143.jpg

En el marco del lanzamiento de su nueva página web, la Fundación Editorial El perro y la rana ha anunciado la convocatoria al Primer Concurso Juvenil de Literatura Erótica; certamen que se abre con el fin de promover en la juventud la producción de discursos literarios que «aborden el diálogo entre los cuerpos y sus posibilidades expresivas, creativas y estéticas».

La iniciativa, según lo declarado en las bases del concurso, busca nuevas formas de relacionarse, percibirse y desearse, sin censura ni discriminación, pero sobre todo «en oposición a la dinámica perversa de asumir el placer erótico como mercancía para la acumulación de capital».

El certamen literario, que otorgará al cuento ganador un premio de 10 mil bolívares, está orientado a venezolanos y extranjeros residentes en el país no mayores de 30 años. La obra ganadora, así como el segundo y tercer puesto, serán publicados en una antología de la editorial.

La información sobre las bases del concurso que estará abierto hasta el 28 de febrero del 2015 ya está disponible en el portal web de la editorial www.elperroylarana.gob.ve.

 

La presente convocatoria estará vigente desde el momento de su publicación hasta el 28 de febrero del 2015 y se regirá por las siguientes bases:

Podrán participar todas las personas venezolanas y extranjeras residentes en el país cuya edad no exceda los 30 años.

Los cuentos presentados deben ser inéditos en cualquier formato, incluido Internet. Quedarán descartados aquellos trabajos que estén participando en otros concursos o que se encuentren en espera de publicación.

Los relatos deben presentarse en español, con una extensión mínima de ocho (8) cuartillas y máxima de quince (15), en folio tamaño A4, fuente 12, letra times new roman o arial, interlineado doble.

Los y las participantes cederán los derechos de publicación de la primera edición de sus relatos a la Fundación Editorial El perro y la rana, en caso de ser seleccionados por el jurado.

Se otorgará un premio único e indivisible de 10.000 Bs. al autor o autora merecedora del primer lugar y se publicará el cuento ganador en una antología junto con otros textos concursantes.

Se otorgará un combo de libros, discos y películas a los autores o autoras merecedoras del segundo y tercer lugar. Sus relatos serán publicados en la antología con el cuento ganador.

Los y las concursantes deben enviar sus cuentos, con el nombre del concurso en el asunto, a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

Uno de los archivos adjuntos se identificará con el título del cuento y el contenido debe ser el relato sin ningún dato del autor o autora.

El segundo archivo adjunto se titulará “Datos” y contendrá nombre(s) y apellido(s), dirección, nacionalidad, fecha de nacimiento, cédula de identidad o número de pasaporte, número telefónico y correo electrónico del o la participante.

El concurso podrá ser declarado desierto.

El jurado estará conformado por tres personas con experiencia en el oficio de la escritura, quienes podrán otorgar distinciones especiales. Su fallo será inapelable.

La participación en el concurso implica la plena aceptación de estas bases.

 

(Nota de Prensa)