CARTA-5-CUBANOS-C.jpg

Un mensaje de agradecimiento enviaron a través de una misiva los cinco antiterroristas cubanos, Antonio Guerrero Rodríguez, René González Sehwerert, Fernando González Llort, Gerardo Hernández Nordelo y Ramón Labañino Salazar, al presidente venezolano, Nicolás Maduro, por la solidaridad que les expresó en una carta enviada el 20 de diciembre pasado, tras su liberación luego de cumplir penas en Estados Unidos desde 1998 por su lucha antiterrorista.

 

En la carta publicada este lunes, Los Cinco, como se les conoce, expresan sus sentimientos de amor por Venezuela, admiración por el comandante Hugo Chávez y disposición de acompañar «la defensa de las causas justas de Venezuela y de todos nuestros pueblos».

 

El texto de la misiva es el siguiente:

 

«Querido Presidente Nicolás Ma­duro:

 

Nos conmovió profundamente leer su carta de apoyo y solidaridad. Queremos extender nuestro más sincero agradecimiento por tal gesto y por el honor de todas sus consideraciones.

 

Para nosotros cinco que amamos a Venezuela tanto como a Cu­ba y la patria grande, con la misma devoción con que el gran Libertador de Nuestra América lo realizara, es de un alto valor sentirnos tan cercanos al pueblo bolivariano, a su cau­sa, luchas y razones.

 

Como bien sabe, nosotros extrañamos a nuestro querido Comandante Hugo Chávez Frías, con quien nos quedó la deuda de aquel abrazo infinito. Anhelamos poder llevarle al lugar donde sembró sus semillas, en el Cuartel de la Montaña, el amor y admiración de todos los cubanos.

 

Cuente usted con cualquier es­fuerzo que fuera menester de nuestra parte en la defensa de las causas justas de Venezuela y de todos nuestros pueblos.

 

Reciba el abrazo agradecido de «Los Cinco», nuestros familiares y todo nuestro pueblo.

 

¡Hasta la victoria siempre Pre­sidente!

¡Cinco abrazos ya libres!

 

Antonio Guerrero
René González
Fernando González
Gerardo Hernández
Ramón Labañino

Hoy Venezuela».

 

Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, tres de los cinco cubanos detenidos en Estados Unidos desde 1998, fueron liberados el 17 de diciembre pasado tras permanecer injustamente encarcelados en ese país durante 16 años por su lucha antiterrorista.

 

El 7 de octubre de 2011 ya se había logrado la liberación de González Sehwerert (con tres años bajo libertad supervisada) y el 27 de febrero de 2014 la de Fernando González, después de cumplir 13 y 15 años de prisión, respectivamente.

 

(AVN)