Este jueves 2 de junio, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la oposición, Luis Florido aseguró que la histórica sesión del día de ayer en la Organización de Estados Americanos (OEA), en donde decidieron desistir de medidas injerencistas contra el país, no puede interpretarse como un triunfo diplomático del gobierno nacional, y declaró que «esto apenas empieza».

 

Así lo dijo durante el programa «Primera Página» transmitido por Globovision, donde destacó que la resolución de la OEA reconoce los problemas que atraviesa el país, aunque de manera diplomática. “La resolución reconoce que hay un problema en Venezuela, que hay una crisis en Venezuela”, aseguró.

 

Recordemos que en la declaración oficial del Consejo Permanente de la OEA, se apostó al diálogo franco entre los actores políticos del país para lograr solucionar los problemas que atraviesa la naciòn, y para ello, fijar un “curso de acción que coadyuve a la búsqueda de soluciones a su situación mediante un dialogo abierto e incluyente entre el Gobierno, otras autoridades constitucionales y todos los actores políticos y sociales de esa nación para preservar la paz y la seguridad en Venezuela, con pleno respeto a su soberanía”, como se lee en el comunicado aprobado este 1º de junio.

No obstante, Florido, quien además es presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la AN, aseguró que incluso la resolución contempla el referéndum como vía de solución a los conflictos, aunque haciendo una interpretación personal del texto.

 

En referencia al párrafo final del documento donde la OEA declara “su apoyo a todos los esfuerzos de entendimiento, diálogo y a los procedimientos constitucionales”, el diputado preguntó “¿Qué es el referéndum revocatorio? Un procedimiento constitucional».

 

“Esto apenas comienza, es una primera resolución”, afirmó en lo consiguiente.

 

¿Quieren negar el rotundo triunfo de Venezuela en medio del asedio internacional? Juzgue usted mismo.

 monitos-cc.jpg

(LaIguana.TV)