ladosk1.jpg

La Ministra de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Susana Malcorra, declaró en rueda de prensa en el Palacio San Martín, sede de la cancillería argentina, que “hay una inflación” en el uso de la Carta Democrática Interamericana, que “no necesariamente sirve” para los problemas de Venezuela. Agregó que “ha habido una apelación al uso de la Carta”, que demuestra que no se entendía para qué se puede aplicar.

 

Malcorra señaló: “Hay que recorrer un camino muy fino en esta cuestión. Lo que necesitan los venezolanos es que las partes se sienten y encuentren una fórmula que los lleve a resolver sus problemas internos y sus diferencias”.

 

La también candidata postulada por Macri a la Secretaría de las Naciones Unidas, aseguró que la petición que hizo el presidente argentino de que se aplicara el instrumento en Venezuela, “tiene que ver con las elecciones” (parlamentarias celebradas en Venezuela en diciembre 2015).

 

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, calificó de hipócrita a Macri, motivado a que Argentina solicitó este miércoles una sesión extraordinaria a la Organización de Estados Unidos, para que los 34 países tomen una alternativa más conciliadora que decisión de Almagro de aplicar la Carta Democrática.

 

(LaIguana.TV)