cuadro-roy.jpg

Roy Daza, internacionalista, e integrante de la Comisión para Asuntos Internacionales del Psuv, declaró en entrevista al canal Globovision que en Venezuela hay plena constitucionalidad: “En el caso de que exista una ruptura del hilo constitucional, se puede invocar la Carta Democrática, el asunto es que en Venezuela, hoy, en este momento que estamos hablando, no hay ninguna ruptura del hilo constitucional”. 

 

Daza expresó que le parece bochornoso  “que la gente haga una iniciativa política, como la que acaba de hacer el señor Almagro”.

 

El dirigente del Psuv fue cuestionado respecto a la supuesta negativa del Gobierno Nacional al referendo revocatorio, a lo que respondió que el intento de revocar es competencia de la oposición, pues “nadie puede pedirle al gobierno, el revocatorio de su propio gobierno”.  

 

El internacionalista destacó que en Venezuela la separación de poderes es tan marcada, que la persona que representa los intentos de derrocar a Nicolás Maduro, es el presidente de la Asamblea Nacional.

 

Respecto a la participación extranjera en el tema del diálogo en Venezuela, indicó que “no puede ser que una gente desde el exterior, y factores externos a nuestro país estén imponiendo condiciones para un diálogo”. Recomendó a la oposición  “rectificar en la política que tienen de torpedear el diálogo”.

 

(LaIguana.TV)