pocote-de-ojos-c.jpg

El Ejecutivo Nacional, introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), un recurso de amparo debido a las usurpaciones de Poder que ha ejercido la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN).

 

Así lo informó el consultor jurídico de la Presidencia de la República, Elvis Amoroso, quien en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV) explicó que la manera de actuar de la directiva de la AN con mayoría opositora viola lo establecido en el artículo 236 de la Constitución, en el que están establecidas las funciones del Presidente de la República.

 

En ese sentido explicó que las relaciones internacionales corresponden exclusivamente al presidente Nicolás Maduro “y no le corresponde al presidente de la Asamblea Nacional ni a su junta directiva”.

 

Asimismo denunció que la derecha en la AN “está tratando de administrar la hacienda pública nacional”, asunto que le compete también al Ejecutivo venezolano, sentenció.

 

«La AN está tratando de boicotear las acciones sociales que tienen que ver con la construcción de viviendas, la aprobación de leyes para quitarle la vivienda a las personas con bajos recursos, ellos pretendían pasar a todas las familias beneficiadas a la banca privada», agregó.

 

Amoroso explicó que con el recurso de amparo se busca que la Sala Constitucional del TSJ pueda expresarse con respecto a estos puntos  y lograr que el documento llegue a gobiernos internacionales “en virtud de que sepan de la injerencia que está haciendo el Poder Legislativo en relación a la materia internacional”, añadió. 

 

El funcionario rechazó que “organismos como la OEA, la ONU y la Unión Europea puedan recibir a estos señores (la oposición) cuando saben que están haciendo una usurpación de un precepto constitucional como lo son las relaciones internacionales y que son exclusivas del presidente de la República”.

 

(LaIguana.TV)