cuadro-defensoria.jpg

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, informó este viernes en rueda de prensa, en compañía de William Contreras, máxima autoridad de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y José Javier Morales, director de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg), que dichas instituciones y la Defensoría del Pueblo, firmarán este viernes un convenio para atender las denuncias relacionadas con descontento en el servicio que prestan los centros de salud privados.

 

El Defensor señaló que actualmente existen “casi 15 mil denuncias” a clínicas, basadas en “cobro desmedido o excesivo, sin que haya previamente un control del precio para el costo en las clínicas”.

 

Igualmente indicó que hay expedientes por pacientes que son sometidos a “12, 14 horas, 15, 20 horas, esperando una supuesta clave”, e indicó que, “cuando ellos ingresan, les cobran esa horas donde no fueron atendidos”. Sostuvo que dichas irregularidades que se deben atender, pues han ocurrido durante años.

 

William Saab anunció que se trata de “defender de manera directa los derechos humanos de usuarios que van a nuestras clínicas privadas en el país, y han sido agraviados en sus propios derechos”. Resaltó que “es la primera vez que hay una unidad institucional para abordar este tema”.

 

(LaIguana.TV)