cuadro-regreso-dilma.jpg

El Gobierno provisional de Michel Temer está preocupado por la posibilidad de no conseguir los votos necesarios para la destitución definitiva de la presidenta Dilma Rousseff.

 

El ministro de la Casa Civil del Gobierno provisional de Brasil, Eliseu Padilha, aseguró que el mandatario Michel Temer está “preocupado” con la posibilidad de que la presidenta Dilma Rousseff retome su cargo, al no conseguir los 54 votos necesarios para concretar el juicio político que inició el Senado en su contra.

 

«Preocupa, sí. Hay preocupación», declaró Padilha en una rueda de prensa, luego de que se conociera que algunos senadores podrían cambiar su posición sobre el juicio político contra Rousseff y votarían en contra de su posible destitución.

 

«Hemos escuchado muchas manifestaciones aunque en teoría, no esperábamos que sucediera», añadió el ministro de Temer.

 

Por otro lado, apuntó que el Senado “acaba haciendo” lo que los brasileños quieren y aseguró que no tiene “ninguna duda de que no hubo cambio (de opinión) en la sociedad brasileña con respecto a este tema”.

 

Padilha indicó que el Gobierno de Temer también “debe hacer su parte” y recobrar la confianza de la sociedad y los inversores en el futuro de Brasil y sus instituciones.

 

(Yvke Mundial/Agencias)