tenniss.jpg

La joven hispanovenezolana Garbiñe Muguruza alcanzó el segundo lugar del ranking tras obtener este sábado  su primer título del Grand Slam, al imponerse en la última etapa de Roland Garros a la norteamericana Serena Williams.

 

Con un marcador de 7-5 y 6-4 en 1 hora y 43 minutos Muguruza, quien se posesionaba en el cuarto puesto de raqueta mundial, pasa a ser la segunda española en conquistar el triunfo en el territorio parisiense, tras 18 años del último de los tres éxitos de Arantxa Sánchez Vicario.

 

Muguruza, gana a Williams en una segunda oportunidad en Roland Garros y se repara del fracaso en la concluyente de Wimbledon del 2015.

 

«Ha sido una victoria muy importante y emocionante (…) no puedo expresar con palabras lo que siento en este momento. Felicito a Serena, que es una de las mejores jugadoras de todos los tiempos. Y doy las gracias a mi equipo y a mi entrenador», palabras de la atleta de 22 años que fueron reseñadas por el portal AS.com

 

Asimismo, indicó que «ganar este torneo es muy difícil».

 

Mientras Williams, que perdió por primera vez en una final en Roland Garros, congratuló a la vencedora: «Ha jugado muy bien. También quiero dar las gracias a mi entrenador. Hoy no he ganado, pero vamos a intentarlo de nuevo el año próximo», expresó.

 

(LaIguana.TV)