madurooo.jpg

El Primer Mandatario venezolano, este sábado durante su alocución en la VII Cumbre de los Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) en Cuba, se refirió a la cobertura mediática de las corporaciones de la comunicación internacional contra su persona; mientras que otras situaciones graves que suceden en el mundo son ignoradas.

 

En esta línea, el presidente Nicolás Maduro, habló sobre el escenario en Venezuela y los hechos más recientes, como el caso de la Carta Democrática Interamericana, requerida por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, por lo cual calificó que su país “podría ser la reina de la democracia” ante la pretensión de la activación de este instrumento.

 

Además, hizo hincapié en la subversión apostada al presente en las naciones de Oriente Medio y las condiciones de los refugiados, temas que no son tomados en cuenta, al contrario del Presidente venezolano, que es citado insistentemente.

 

“El terrorismo incontrolado, fanatizado, que tuvo como origen los errores de intervencionismo, injerencia, manipulación. Y la tremenda crisis de refugiados, imparables, solamente que la ocultan y no salen en CNN, sale más Nicolás Maduro y Venezuela en CNN que los miles de muertos en el Mediterráneo semanalmente, por algo debe ser”, fueron las palabras de Maduro.

 

Aunado a esto y respecto a la crisis climática por la que atraviesa el país debido al fenómeno meteorológico “El Niño”, agregó que de igual manera, es usado por estas grandes cadenas informativas para manipular.

 

“Venezuela ha sufrido una elevación del 1,5 por ciento en los últimos dos años, con el fenómeno de El Niño. En el embalse del Guri hemos tenido una elevación hasta de 3 grados centígrados como promedio de elevación. Es un foco rojo de elevación del clima en esos puntos específicos, lo que fue una gran laguna durante cientos de años se nos ha transformado en un verdadero desierto, dramática situación que nos ha llevado a tomar medidas de emergencia que son puestas en FOX News y en CNN como el fracaso del socialismo bolivariano. Las campañas mediáticas que hay contra Venezuela de manera permanente”, apuntó.

 

(LaIguana.TV)