cortando-bellos-c.jpg

El exmandatario español, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunió este sábado por más de horas con el dirigente del partido ultraderechista Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, situado en Los Teques.

 

Zapatero, quien se encuentra en la ciudad capital, con la finalidad de iniciar un acercamiento entre ambos sectores políticos del país (Gobierno y oposición), es el representante extranjero que consigue congregarse con el procesado por los hechos violentos de 2014.

 

Cabe destacar, que el delegado europeo, en conjunto con los expresidentes Leonel Fernández y Martín Torrijos, integran una comisión internacional que impulsa las conversaciones emplazado por el jefe de Estado Nicolás Maduro, con asistencia del bloque regional de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

 

Una de las primordiales exigencias de la cúpula opositora es la liberación de López para comenzar el diálogo.

 

Para septiembre de 2015, el hoy sentenciado le fue determinada una condena a 13 años y 9 meses de presidio. Los delitos que se le imputaron son instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, maniobras que ejecutó promoviendo las llamadas guarimbas el 12 de febrero de 2014.

 

(LaIguana.TV)