cuadro-elecciones.jpg

Cerca de 23 millones de peruanos están habilitados y convocados a participar este domingo en la segunda vuelta de las elecciones que se realizarán en Perú, donde se elegirá al nuevo Presidente de la nación para el período 2016-2021.

 

En esta segunda vuelta los peruanos decidirán entre los candidatos del Frente Popular e hija del dictador encarcelado Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, y del partido Peruanos por el Kambio, el banquero y político inexperimentado, Pedro Pablo Kuczynski, reseña Telesur.

 

Ambos candidatos de derecha pasaron a la segunda vuelta luego de que ninguno alcanzara el más del 50% para ganar en la primera ronda celebrada el pasado 10 de abril.

 

La jornada electoral comenzó a las 8:00 de la mañana y se espera que culmine a 4:00 de la tarde. Sin embrago, en los centros en los que hayan electores esperando su turno para sufragar permanecerán abiertos.

 

Asimismo, 884.924 peruanos residenciados en el exterior también están llamados a ejercer su derecho al voto en 234 centros de votación dispuestos en 78 países del mundo, entre ellos, Estados Unidos, España, Argentina, Chile, Italia y Venezuela, donde reside 3,86% del total del padrón electoral.

 

En Venezuela, un total de 33 mil ciudadanos peruanos podrán emitir sus votos desde los centros de votación que se dispondrán en el Colegio María Auxiliadora de Caracas, en Valencia (Carabobo), Barquisimeto (Lara), San Cristóbal (Táchira), Maracaibo (Zulia), Margarita (Nueva Esparta), Puerto Ordaz (Bolívar) y Barcelona (Anzoátegui).

 

Por la diferencia de horarios, en algunas naciones, como Nueva Zelanda, el proceso electoral se inició este sábado en horas de la tarde.

 

(AVN)