cuasdrero-dfg.jpg

El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León se manifestó nuevamente a través de su cuenta en la red social Twitter; esta vez para decir que le parece “completamente absurdo” que el Banco Central de Venezuela (BCV), “no emita billetes de muchísima más alta denominación para adaptarse a la pérdida de valor de la moneda”.

 

Según León: “No hay razón técnica para no tener billetes muchos más altos que reflejen la realidad económica. Es una decisión política absurda”.

 

En su usuario en la referida red social @luisvicenteleon, el economista también se refirió al suministro de billetes en cajeros electrónicos y opinó que “Es un karma tener y mantener efectivo para transacciones cotidianas en Venezuela”.

 

Asimismo, refirió que “calculado a cambio oficial Dicom (en el negro sería aún peor), el máximo billete de Venezuela es menor a una moneda de 25 centavos de dólar”.

 

En otro mensaje escribió: “Más allá de la necesidad de ajustar la economía  para parar la inflación galopante, es necesario ahora emitir billetes con uno y dos ceros de más” y aseguró que en su opinión esto “no resuelve el problema. Solo reconoce la depreciación y facilita las operaciones. Pero eso es vital”.

 

(LaIguana.TV)