cuadro-sdfas.jpg

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, señaló este lunes que el exjefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, calificó como “positiva” la conversación que sostuvo el pasado sábado con el dirigente opositor Leopoldo López, quien se encuentra en Ramo Verde.

 

”La conversación que tuve con Zapatero no me reveló nada, me dijo que fue una conversación muy positiva, ni él me iba a revelar nada ni yo tenía derecho a hurgar”, detalló el presidente del Parlamento en el programa Vladimir a la 1, por Globovisión.

 

En cuanto al derecho de palabra que solicitó ante la Organización de Estados Americanos (OEA), indicó que aunque no le sea concedido “igual voy a ir a Washington a las puertas de la OEA a expresar lo que pienso y a denunciar todo lo que ocurre en Venezuela, la violación de los derechos humanos”.

 

Sobre la demanda que el Gobierno introdujo contra la directiva de la AN señaló que “¿cómo no voy a tener la facultad de exponer en un foro la visión que tenemos de lo que ocurre en Venezuela? (…) yo no he usurpado nada, no he suscrito ningún tratado, lo que he dicho es que si la OEA me concede el derecho de palabra la voy a ejercer(…) a nosotros no nos pueden allanar”.

 

El consultor jurídico de la Presidencia de la República, Elvis Amoroso, introdujo el pasado viernes ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso de amparo ante las usurpaciones de poder que ha ejercido la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN).

 

Sostuvo que “el gobierno creyó que la podía maniatar con su bufete, lo que hizo fue que colocó a la AN como la institución publica mejor evaluada del país. Las peores instituciones son el Ejecutivo, el TSJ y las Fuerzas Armadas, muchas gracias Nicolás”. 

 

Allup aseguró que las protestas ocurridas en los últimos días en Venezuela “es culpa de los Clap. Al gobierno últimamente se le ocurre inventar los Clap, ¿qué hacen? van con los colectivos y Consejos Comunales, le quitan la comida a los establecimientos, los productos regulados y la distribuyen a los Clap pero de manera discriminatoria. En el camino se roban la distribución, todos los resultados, las manifestaciones que ha habido en Venezuela es producto de eso, que no ha mejorado la situación actual”.

 

Afirmó que “Detrás de eso esas protestas no hay nadie, solo un pueblo con hambre(…) esas protestas no tiene ni convocatorio ni direccionalidad, llega el Clap y se lleva los productos y la gente se molesta(…) se producen mini caracazos en todas partes del país todos los días, camión que se accidente, camión que saquean”.

 

(Panorama)