cuadro-macrha-cne-escualida.jpg

El dirigente de la fracción Primero Justicia, Henrique Capriles, confirmó la movilización de la militancia opositora para este martes 7 de junio hacia las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), e indicó que el punto de partida será desde la estación del metro Bello Monte.

 

“¡Mañana la movilización es nacional, en Caracas será desde metro Bello Monte al CNE, validación firmas! @hcapriles” , escribió en su cuenta de Twiiter @hcapriles.

 

Cabe destacar, que la llamada “Unidad” este domingo formuló una comunicación donde insistió en la convocatoria del 6 y 7 de junio.

 

«Las acciones del lunes 6 y martes 7 son la continuidad de las ya realizadas antes, y a su vez serán antesala de muchas otras que también realizaremos para defender el derecho del pueblo a revocar el hambre, la falta de medicinas, los apagones, la falta de agua y la inseguridad», reza el escrito oficial.

 

Por otro lado, es significativo mencionar que para los últimos días de mayo, la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), expuso como válido un amparo de los trabajadores del CNE, y estableció imposibilitar movilizaciones y protestas en los alrededores de las distintas sedes del organismo a nivel nacional.

 

Empleados del citado ente, interpusieron en el TSJ un recurso de amparo y disposición cautelar alegando que han “sido expuestos a situaciones de riesgo que amenazan, y en ocasiones llegan a violar nuestro derecho al libre tránsito, al trabajo y a la protección del Estado”, cada vez que la derecha llama a manifestaciones en los alrededores del CNE en sus diferentes puntos.

 

(LaIguana.TV)