disoaro-el-petroleo-c.jpg

Los precios del crudo mundial alcanzaron este martes su nivel más alto en lo que va de 2016, debido al descenso en la producción en Nigeria; planta que ha enfrentado una serie de ataques en su oleoductos. El impulso también se presentó justo cuando el dólar está debilitado.

 

Los futuros del crudo han subido en casi el doble desde enero, fecha que tocaron su nivel más bajo desde fines de 2003, impulsado por escasez de suministro en países como Canadá, Venezuela, Libia y Nigeria.

 

Según informó la empresa, el descendido de volumen estimado en Nigeria es de 170 mil barriles por día (bpd). Por otro lado, el crudo Brent subía 65 centavos, ubicándose a 51,20 dólares por barril mientras, que el petróleo WTI de Estados Unidos tocó los 50,37 dólares por barril, su nivel más alto desde octubre del año pasado.

 

Otra buena noticia en esta materia, es que este lunes iniciaron trabajos preliminares para retomar la actividad de tres refinerías de la petrolera francesa Total, que se encontraban paralizadas en medio de las huelgas realizadas en ese país.

 

(LaIguana.TV)