sonido-cc.jpg

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, en exclusiva a Noticias 24, afirmó este lunes, que los disturbios presentados este fin de semana en la entidad son “actos vandálicos planificados”. Aseguró que las tomas de gandolas y de mercados populares forman parte de un plan desestabilizador para generar caos y violencia alrededor de la crisis en la distribución y abastecimiento de alimentos.

 

El gobernador informó que intentaron violentar el local Carnes de Venezuela el día domingo, no pudieron y por ello se dirigieron a uno privado, el cual saquearon y destrozaron; dijo que este lunes también trataron de tomar varios locales de Mercal, en diversas zonas de la entidad.

 

Vielma Mora informó que a causa de los disturbios falleció una mujer de 42 años de edad, víctima de un perdigonazo en el rostro. Detalló que el hecho se está investigando, pues los cinco escopeteros de la Policía de Táchira están a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). También informó que se encuentran 15 personas detenidas, quienes serán trasladados a Caracas para ser procesados.

 

(LaIguana.TV)