cuadro-hadlashdald.jpg

¡Llegó la época! En las calles de toda Venezuela hay mangos de bocado y de hilacha; unos verdes, otros pintones y otros bien maduritos para que cada quien los coma como mejor prefiera: ya sea del árbol al paladar o en un dulce, jalea o juguito bien frío para el calor.

 

El sabor de esta fruta tropical es degustado por las venezolanas y los venezolanos que este, como todos los años disfrutan como nunca de esta época en la que el aroma y el sabor del mango cubren el paisaje nacional.

 

Incluso, para unos la época de esta fruta ha ayudado a hacer frente a la guerra económica, pues el mango es perfecto para el desayuno, acompañar el almuerzo e incluso hacer una nutritiva merienda.

 

En estos días no solo las niñas y los niños se divierten lanzando piedras a los árboles para “tumbar” los mangos, también los adultos se acercan para obtener fruta recién cortada. Otras personas acuden a los vendedores informales para saborear un manguito que está costando en algunas zonas populares entre 100 y 200 bolívares el kilo, en otros lugares de la capital lo venden máximo a 400 el kilo.

 

sustento-andalsnda.jpg

(LaIguana.TV)