#LoÚltimo
Este es el llamado golpista e injerencista contra Venezuela de Ledezma a comunidad internacional | Pendiente: actualización de datos y nuevos inscritos al CNE tienen hasta este martes 20 de febrero | ¿Amigas con derecho? Djane Nancy habló sin tapujos de su relación amorosa con Vanessa Senior | Buena noticia: Llegan al país insumos y dializadores para garantizar tratamientos a pacientes | Nuevo candidato presidencial en Venezuela estuvo preso por contrabando y está ligado a guisos | Grave: Este fin de semana fueron incendiadas 2 subestaciones eléctricas en el Zulia | "HDP hay que meterle candela y quemarlo vivo”: Exmiss venezolana sobre el asesino de Florida | Foto: Este joven venezolano recibió 4 tiros por querer salvar a sus amigos en masacre en EEUU | Encuesta ICS: El 56,3% de los venezolanos volvería a votar por Maduro | Foto: Detienen a sujeto que llevaba una granada fragmentaria en Las Adjuntas | Tras masacre en colegio: Florida montó feria de armas y aquí están las polémicas fotos | “Yo le recomendaría no asistir a la cumbre”: Escarrá a Maduro (+Perú) | Video-análisis: Van 1800 muertos por armas de fuego en lo que va de año en EEUU | "Migración de venezolanos es el problema más serio de Colombia": Santos (+Descaro) | Dantesco: Asesinan a machetazos a hombre y su madrastra en Barlovento (+Robo) | Soltó el yoyo: Julio Borges admite que logró que la comunidad internacional presione a Venezuela | Se incendió Mansión de Ricardo Montaner en República Dominicana: Acá los detalles (+Foto) | Apagón en Cumbres de Curumo, La Ciudadela y Prados del Este: Corpoelec se pronunció | "Una llamada impidió que la MUD firmara el acuerdo en República Dominicana": Chaderton | Trágico: Murió hombre al caerle autobús en la cabeza en San Cristóbal (+Gato) | Atentos: Esta semana comienza reemplazo de bombas que surten agua para Caracas | “Siento que mi madre revivió y yo reviví también”: Beisbolista venezolano tras secuestro |
Saldrás de la Gobernación: la amenaza de VP a Arias Cárdenas por no asistir a interpelación en AN
miércoles, 8 de junio 2016
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

cuadro-ksalndas.gif

“Una vez más, Arias Cárdenas, cobardemente le da la espalda a los zulianos al no presentarse a su interpelación ante la Asamblea Nacional. Es un acto de irresponsabilidad y de violación a la Constitución de la República”, afirmó este miércoles el coordinador municipal de Voluntad Popular, Eduardo Vale.

 

Vale, también concejal de Maracaibo, confirmó que Francisco Arias Cárdenas no asistió a la Comisión de Contraloría de la AN.

 

“Arias al no asistir a responderle al Zulia por tus actos, firmaste tu boleta de salida de la Gobernación del Zulia. No mereces ser el gobernante de esta gran región”, subrayó.

 

Indicó que con su inasistencia, Arias Cárdenas, está violando los artículos 222 y 223 de la Constitución, donde se establece la función contralora del parlamento nacional así como  la obligación de todos los funcionarios públicos a comparecer ante este órgano.

 

“Pancho está escondiéndose e incumpliendo la Ley sobre Régimen para la Comparecencia de Funcionarios y Funcionarias Publicas. Si Arias realmente sabe qué ha hecho con los reales, con cada centavo, por qué no rinde cuentas, cuál es el miedo. Si en verdad valora al pueblo zuliano tiene que explicar que ha hecho con los recursos que le fueron aprobados, pero que evidentemente no ha invertido en las obras, porque si vemos el avance de las mismas, Arias queda al desnudo”, expresó.

 

Durante la rueda de prensa, el concejal también manifestó que con esta actitud el Gobernador del estado deja en evidencia su desapego con el pueblo zuliano, y que no ha hecho otra cosa que jugar con sus recursos y necesidades. 

 

“Arias en vez de velar por los derechos y  necesidades de los zulianos está actuando como un cobarde. En su desespero por intentar ocultar sus oscuras finanzas está quedando como el peor de los mentirosos del Zulia. Y la bancada del PSUV en el CLEZ olvidó ejercer su rol contralor y velar por los intereses de los zulianos, prefirieron dar la espalda y servir de mampara y escudo para cubrir las fechorías de los dirigentes de su partido. El CLEZ se declaró cómplice del desfalco más grande cometido en contra de las arcas del Zulia”, apuntó.

 

El representante del partido progresista aseguró que los actos que han denunciado como irregulares durante la gestión del actual Gobernador del estado Zulia, no quedarán impunes. “Ni las obras inconclusas, las irregularidades y los actos de corrupción de los que ha sido parte Francisco Arias Cárdenas quedarán en el aire, porque el Zulia se respeta. No vamos a permitir que llegue alguien a despilfarrar el dinero de un estado que ha dado tanto”, aseveró.

 

Acciones legales por difamación

 

En cuanto a las denuncias al diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Lester Toledo, el concejal de Maracaibo aseguró que diferentes personeros del PSUV han intentado desprestigiar y amenazar y perseguir constantemente al dirigente nacional de Voluntad Popular y a su familia por el hecho de denunciar las presuntas irregularidades en la gestión de Arias Cárdenas.

 

“Nuestros abogados están recabando todas las pruebas y testimonios para interponer una querella por ´Difamación e Injuria Grave´ en virtud de haber lesionado la moral y el prestigio del diputado Lester Toledo como persona y como líder del Zulia, así como el daño psicológico que han causado a su entorno familiar, con especial énfasis a su pequeña hija, con sus amenazas, persecuciones y acusaciones cargadas de odio sin pruebas y sin argumentos legales”, indicó. 

 

(Panorama)