cuadro-anlandla.gif

Con el objetivo de eliminar las mafias del bachaqueo (reventa de productos regulados a precios exorbitantes) el gobierno venezolano puso en marcha los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). 

 

¿Cómo se conforman los CLAP?

 

Los CLAP deben estar integrados por la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), el Frente Francisco de Miranda, el ministerio para la Alimentación, las UBCH y las distintas formas de organización popular solidas.

 

¿Para qué sirven?

 

Los CLAP están encargado de garantizar que los alimentos lleguen al pueblo (puntos donde serán distribuidos) a través de los Consejos Comunales, quienes se deben encargar de distribuir y vender de manera directa los alimentos de primera necesidad al pueblo organizado en cada comunidad.
 

¿Cómo organizo un CLAP?

 

Acude a tu consejo comunal. Los Consejos Comunales organizados en todo el territorio nacional suministrarán a cada familia una planilla que deberán llenar con los siguientes datos: numero de integrantes de la familia, edades, enfermedades crónicas o discapacidades, si son parte del sistema productivo o no y qué producen. Este censo servirá para conocer las necesidades de cada familia y solicitar a los entes encargados (antes mencionados) la distribución acorde a las demandas de cada comunidad.

 

(La Radio del Sur)