trumppy-p.jpg

El lingüista y activista político estadounidense Noam Chomsky explica en una entrevista con el portal argentino Página 12 las razones que ayudan a entender el éxito de Donald Trump entre los electores estadounidenses y por qué apoyar al candidato republicano a la presidencia de EE.UU. es «un grave error».

 

«La clase obrera masculina blanca que apoya a Donald Trump está cometiendo un grave error» ya que «las políticas que [Trump] propone son gravemente perjudiciales para los intereses de esa misma clase obrera y más allá de ella», ha constatado Chomsky.

 

El experto ha advertido que el electorado de Trump es «un peligroso caldo de cultivo», ya que está compuesto «de sectores religiosos racistas, ultranacionalistas y fundamentalistas religiosos, junto con un número importante de gente que está muy enojada y resentida por haber sido marginada».

 

¿Por qué votan por Trump?

 

Chomsky ha sugerido que el atractivo de Trump «se basa en las ideas de pérdida y de miedo», puesto que «la mayoría de la población se ha estancado o sufrido algún deterioro, mientras que se ha acumulado una riqueza impresionante en pocos bolsillos». 

 

«También es importante advertir que Trump obtiene un importante apoyo de nativistas y racistas. Sus partidarios, en su gran mayoría blancos, pueden ver que está desapareciendo la imagen que guardan de una sociedad dirigida por blancos», ha remarcado el prestigioso intelectual.

 

El activista político ha añadido que los republicanos «están ahora atascados con un candidato que ellos mismos ven como una pesadilla».

 

(RT)