«El general Zavarce dio la orden para que los colectivos agredieran a los diputados. Julio Borges se encuentra en el hospital. Es una vergüenza lo que estamos viviendo en Venezuela», indicó este jueves el parlamentario por la llamada “Unidad”, Tomás Guanipa.

 

El también presidente de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, aseveró que los ataques a sus homólogos en las adyacencias del Consejo Nacional Electoral (CNE) corresponde a «una violencia institucional», dijo a durante el programa Vladimir a la 1, trasmitido por Globovision.

 

Entre los detalles, Guanipa afirmó que el general Zavarce pidió que se cercara el lugar para causar las agresiones hacia 10 representantes de la cúpula de la oposición, los cuales se dirigían a una reunión con el rector, Luis Emilio Rondón.

 

Además, agregó que los culpables de estos hechos están identificados y rechazó que desde su fracción se pretendan actos violentos.

 

Igualmente, reprochó los mensajes originados por los medios gubernamentales porque a su juicio «promueven la confrontación como en Ruanda», explicó respecto al genocidio sucedido en esa nación en 1994.

 

(LaIguana.TV)

cuandro-golpiza-guanipa.jpg