En Córdoba, un comedor que brinda asistencia a unas 200 personas a diario está apunto de cerrar sus puertas luego que las empresas proveedores de luz y gas le cortaran el servicio por falta de pago.

 

«Primero nos cortaron el gas. Segundo, nos cortaron la luz. Tercero, no tenemos ni papel higiénico. Cuarto, no hay elementos de higiene. Quinto, ni elementos de limpieza», explicó Luis Almada, el dueño del lugar, Yo Te Ayudo, al borde las lágrimas, en una entrevista concedida a Canal 10.

 

Según relató Almada, en diciembre pasado el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Rodrigo Rufeil le prometió que en marzo la Provincia se haría cargo de pagar los servicios, algo que finalmente no ocurrió: «Me ofrecieron que me hiciera cargo, y que ellos me depositaban el dinero. ¿Pero por qué voy a manejar plata que no es mía?», dijo el responsable del comedor, a quien ayer le cortaron la luz.

 

El comedor está ubicado en bulevar Chacabuco al 47 y ofrece unas 200 raciones del Paicor a quienes concurren cada noche en busca de un plato de comida.

 

(eldestapeweb.com)

cuadro-dzsfzsdf.jpg