cuadro-sdfsdf.jpg

El jefe de la Comisión Presidencial para la Revisión de Firmas, Jorge Rodríguez, sostuvo este viernes que la oposición venezolana perpetró “un gigantesco fraude a la Constitución” en el proceso de recolección de las firmas para activar el proceso de referendo revocatorio contra el mandato del presidente Nicolás Maduro.

 

“Veníamos diciendo que se estaba perpetrando un gigantesco fraude en contra de la Constitución (…) un fraude a la ley, a la voluntad de las personas“, indicó en rueda de prensa desde la Capilla Santa Rosa del Palacio Municipal tras la rueda de prensa ofrecida por el Poder Electoral sobre la confirmación de fechas para validar las firmas recolectadas.

 

Rodríguez explicó que entre las irregularidades que arrojó el proceso de auditoria está el hallazgo de 605 mil 705 registros defectuosos o fraudulentos. “Cientos de miles de registros donde estaba un nombre sin firma; sin apellido”, relató.

 

También recordó que se encontraron 10 mil 995 personas fallecidas dentro de las firmas entregadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “Fallecidos que ellos pusieron a firmar”.

 

En ese orden de ideas, sostuvo que el hallazgo que más impresionó a la comisión de revisión fue el de 1335 firmas de privados de libertad; “personas sentenciadas por delitos graves”, según detalló.

 

VIOLENCIA OPOSITORA

 

Durante la rueda de prensa hizo referencia a los actos de violencia que tuvieron lugar este jueves cuando voceros de MUD intentaron llegar a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) sin los permisos correspondientes. Indicó que se busca “instaurar la violencia que les permita derrocar el gobierno“.

 

“Nosotros, desde el presidente Nicolás Maduro, hemos repudiado la violencia, venga de donde venga” por lo que rechazó la agresión de la que fue objeto el diputado de la MUD, Julio Borges, y aseguró que en la comisión “exigimos una investigación a fondo” de este hecho.

 

En ese marco de ideas cuestionó la actitud que tomó Borges al intentar llegar a la sede del Poder Electoral, “¿quién irrumpe violentamente en la sede de la directiva?“, preguntó.

 

También rechazó las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien este jueves calificó de “asco” la gestión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

 

“Todos los insultos que perpetró contra la Fuerza Armada, contra el presidente, contra el Tribunal Supremo de Justicia, contra el alcalde de Caracas. Va a tener que responder“, afirmó.

 

Rodríguez agregó durante su alocución que “si él (Ramos Allup) no tiene dignidad, a nosotros nos sobra dignidad“.

 

Destacó que el mecanismo de referendo revocatorio esté presente en la Constitución Bolivariana de Venezuela. “No existe el referendo revocatorio en la Constitución de España, de Estados Unidos o de Colombia“.

 

“El fraude también es contra ellos, es contra las grandes mayorías, contra el presidente y contra la Constitución”, sostuvo.

 

RECURSO ANTE EL TSJ

 

Jorge Rodríguez también informó que la Comisión para la Revisión de las Firmas introducirá un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el próximo lunes para que evalúe el fraude de la oposición en la entrega de las rubricas.

 

“Vamos a ir al Tribunal Supremo de Justicia para que analice esto (…) creemos que conforma un grave fraude a la ley», afirmó.

  

(Ciudad Ccs)