quirurjica-c.jpg

Un total de 37 mil 32 unidades de solución fisiológica, lo que representa mil 543 cajas, fueron localizadas este viernes en un salón de fiesta sin registro mercantil ubicado en el municipio Campo Elías en Mérida, este insumo médico se encontraba a nombre de Droguería CER C.A.

 

El procedimiento fue realizado por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en compañía del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

 

Esta información la dio a conocer el titular del ente fiscalizador, William Contreras, donde aseguró que el establecimiento no tiene vinculación con la droguería y que pretendían usarlo como depósito sin un contrato de arrendamiento que valide la actividad comercial con la farmacia, para resguardar las mil 543 cajas de solución fisiológica. De esta manera infringen la Ley Orgánica de Precios Justos en su artículo 57 (contrabando de extracción).

 

Es importante resaltar que de las mil 543 cajas de 24 unidades se pueden beneficiar aproximadamente 18 mil 516 personas; siendo esta la quinta parte de la población que posee el mencionado municipio (99 mil 837 habitantes según el censo del 2011).

 

Adicionalmente, fue puesto a la orden del Ministerio Público el ciudadano Alberto Echeverri, encargado de Droguerías CER, C.A., por averiguaciones acerca del desvío de la mercancía, la cual se presume que sería desviada a Colombia, esto perjudica la actividad comercial y el poder adquisitivo de los merideños. 

 

(Nota de Prensa)

44068eed-35e0-4fa8-8603-1bef1d8114d7.jpeg