cuadro-iris-demanda.jpg

La ministra del Poder popular para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, declaró este sábado en el programa “La Hojilla”, que demandará ante los tribunales por las 1.335 firmas de privados de libertad que aparecen en las planillas de solicitud del referendo revocatorio. Expresó que “hay privados de libertad”, y señaló: “Yo voy a sacar ese listado, y voy a interponer una demanda, yo misma, en nombre del Ministerio que represento”.

 

Varela aclaró “que están privados de libertad”, explicó que por estar cumpliendo sentencia no pudieron, ni físicamente ni legalmente, e indicó respecto a la postura de la oposición en cuanto a la irregularidad: “Ellos tienen sus testigos allí, todo lo que está anunciando el CNE fue avalado por ellos. Ellos firmaron las actas”. Añadió que los testigos hasta se reían cada vez que aparecía la firma de un “muerto”.

 

La ministra agregó que la oposición y gobierno tenían en el proceso de verificación el mismo número de  testigos para avalar que las cajas venían firmadas y selladas, verificaron cuántos sobres contenía cada caja, cuántas planillas estaban dentro de cada sobre y cuántas firmas había en cada planilla: “Todo lo que se entregó al CNE como proceso de verificación va avalado por los compatriotas que ellos designaron para verificar esas firmas”.

 

(LaIguana.TV)