cuardo-aslasdnla-na.jpg

En palabras del periodista José Vicente Rangel, para la Mesa de la Unidad (MUD) reunirse con una representación del gobierno y del chavismo supone un problema de carácter “existencial” debido al impacto negativo que ello podría tener entre sus seguidores.

 

El conductor del programa “José Vicente Hoy”, expresó esta declaración en relación con lo sucedido durante la reunión auspiciada por Unasur para fomentar un diálogo MUD-chavismo -que tuvo lugar en República Dominicana el pasado mes de mayo- donde la oposición no logró unificar criterios y provocó una mala impresión frente a los convocantes. De acuerdo con Rangel, esta es la razón de que en Caracas se negaran los contactos de la delegación opositora en la isla antillana.

 

La situación del gobierno

 

“Para el gobierno y el PSUV la situación es diferente”, sostiene Rangel, “por ejemplo, el propio presidente Maduro dio instrucciones para que viajase a República Dominicana una delegación del más alto nivel integrada por la canciller Delcy Rodríguez, los diputados Elías Jaua, Héctor Rodríguez y el alcalde Jorge Rodríguez, con instrucciones de adelantar una política de amplitud y dialogante”.

 

En contraste con la disposición del Gobierno, el liderazgo de la MUD muestra la imposibilidad del diálogo puesto que, como evidenció anteriormente “el costo que pagaría sería inconmensurable”.

 

(LaIguana.TV)