cuadroooodada.jpg

Esta semana fue hallado un documento según el cual,  el partido Voluntad Popular, estaría entrenando grupos violentos para incitar al saqueo ( una persona capturada en Guarenas señaló a un dirigente de Primero Justicia como organizador del plan). En el texto, la estructura para llevar a acabo los actos vandálicos en denominada “Comandos Tácticos del Saqueo”.

 

El informe explica que el objetivo es el reclutamiento de personas dispuestas a cobrar entre 10 mil y 30 mil Bolívares por saquear. La estructura organizativa para provocar los disturbios está conformada por unas personas armadas, que someten a los dueños de los comercios, y otros azuzadores (preferiblemente mujeres) que alborotan las calles en donde se encuentren, hasta lograr el cometido, e incluye otros integrantes, encargados de grabar y fotografiar los hechos, divulgándolos en los medios de comunicación.

 

Según el texto encontrado: “los puntos de venta atacados son infraestructuras del Estado o de pequeños comerciantes. Nunca se ha atacado a una gran cadena como Excelsior Gama, Plaza´s, Sigo, Makro”. Sus blancos preferidos son Mercados Municipales. Asimismo, señalan que debe haber intercambio de información entre los distribuidores y los del Comando para aglomerar a las personas en los puntos estratégicos.

sustentoooosa.jpg

sustentoto.jpg

sustntoto.jpg

sussussutento.jpg

sustennntooo.jpg

 

(LaIguana.TV)